Cuando solicitas una autorización de estancia por estudios, uno de los requisitos que debe cumplir dicha solicitud es que el solicitante tenga la capacidad económica suficiente para mantenerse durante todo el tiempo que pasa estudiando en España. Esta condición no excluye la posibilidad de que se pueda obtener un permiso de trabajo para estudiantes, aunque, debido a la situación particular, tiene una serie de características especiales.

Es muy común pensar que, si estás en España estudiando, no puedes trabajar para conseguir un dinero extra cada mes. Descartar ese pensamiento erróneo es lo que voy a hacer a lo largo de este artículo, para que veas que hay posibilidad de solicitar un permiso de trabajo para estudiantes para trabajar, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, dentro del territorio nacional.

Los dos tipos de autorización de trabajo para estudiantes

Si eres estudiante extranjero en España debes saber que existen 2 tipos de autorización de trabajo para estudiantes, pero que, en ambas, se tiene que cumplir un requisito muy importante: ser a jornada parcial y fuera del horario escolar.

Resulta muy lógico este planteamiento, pues el objetivo principal de este tipo de estancia en España es estudiar, y no encontrar un puesto de trabajo a jornada completa, aunque sea posible obtener la autorización de trabajo para estudiantes. La única excepción a esto es que, durante las vacaciones escolares, sí que se puede trabajar a jornada completa pero nunca superando los 3 meses de duración.

El primero de los permisos de trabajo para estudiantes se concede a aquél estudiante extranjero que quiere trabajar por cuenta ajena, aportando el contrato de trabajo.

El segundo permiso de trabajo para estudiantes es concedido a aquellos que quieren trabajar por cuenta propia. Para ello, es necesario aportar el proyecto empresarial y disponer de la inversión necesaria para llevarlo a cabo.

Si necesitas más información al respecto, puedes ampliarla en el siguiente enlace, donde explico con claridad todos los requisitos para obtener el permiso de trabajo para estudiantes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s