Una de las maneras de obtener un permiso de estancia en España es a través de una autorización de estancia por estudios. Dicha autorización posibilita la estancia en el país por un período superior a 90 días, siempre y cuando el solicitante certifique que estará dentro del territorio con el objetivo de superar un curso formativo en un centro de enseñanza autorizado y que sea a tiempo completo.

¿Cómo está regulado el visado y autorización de estancia por estudios?

A nivel europeo, este tipo de autorización de estancia está regulada por la Directiva del Consejo 2004/114/CE. El artículo 7 de dicha Directiva expone los requisitos específicos que han de cumplir los estudiantes nacionales de un tercer país para poder obtener la autorización de estancia por estudios. Los más destacados son haber sido aceptado en un centro de enseñanza superior y tener suficientes medios económicos para mantenerse durante el período del curso.

Estos requisitos se suman a los requisitos generales para la autorización de estancia, como no ser una amenaza para la seguridad, tener el documento de viaje en vigor o tener un seguro médico completo.

A nivel estatal, la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero y el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, donde se regulan los requisitos que son necesarios para acceder a España y para solicitar la estancia.

Tras la reforma efectuada por Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, se agilizan algunos trámites y se añaden nuevos supuestos en relación a la autorización de estancia de estudios. Todas estas novedades las tienes en este enlace.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s