¿Cómo obtengo una tarjeta de residencia y trabajo?

Los extranjeros que se encuentran en situación irregular pueden acceder a la tarjeta de residencia y trabajo mediante el llamado Arraigo Social, siempre y cuando no reúnan los requisitos para acceder a la tarjeta de familiar comunitario.

Los requisitos exigidos en la legislación de extranjería para obtener el Arraigo Social son los siguientes:

  • No reunir los requisitos para solicitar la tarjeta de familiar comunitario, es decir, no ser ciudadano de la UE, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o ser familiar de ciudadano comunitario.
  • No tener antecedentes penales en España o en los países en los que haya residido cinco años antes a la entrada en España.
  • No encontrarse el extranjero dentro del plazo de compromiso de no retorno a España.
  • Haber residido de forma continuada en España durante un período mínimo de tres años. El extranjero puede salir de España 120 días, como máximo, dentro de ese período.
  • Tener vínculos familiares en España, o bien presentar un informe autonómico que acredite su integración social.
  • Tener un contrato de trabajo por un período no inferior a un año. La empresa debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y poder garantizar el trabajo que va a realizar el trabajador.
  • En el caso que no se tenga un contrato de trabajo, el informe municipal de integración social puede eximir de dicho requisito, si se acreditan medios económicos suficientes para mantenerse en España.

La solicitud de Arraigo Social devenga una tasa de 36,78 €, y el plazo máximo de resolución de la solicitud es de 3 meses. Una vez transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya resuelto, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada, pudiendo recurrir la denegación de la tarjeta.

Pese a que no es obligatorio contar con un abogado para la tramitación, es aconsejable preparar el expediente de solicitud con un especialista, ya que sólo éste conocerá los criterios internos de la Administración y la documentación que es aceptada por ésta.

El Despacho ha tramitado numerosos procedimientos de extranjería con éxito, por lo que si está interesado puede contactarnos para concertar una primera visita.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s