¿Cuál es la característica que te diferencia de tus competidores?

Cuando inicias un nuevo negocio o de expandirlo, es importante que hagas una reflexión sobre cuál es tu elemento diferenciador.

¿Qué podemos entender por elemento diferenciador? Es el que te diferencia de tus competidores y que va a hacer que un posible cliente acuda a ti antes que a tu competencia.

El mundo de la abogacía (seguramente sucede también en otras áreas profesionales) está bastante masificado.

Los abogados ya no nos podemos quedar sentados en nuestro despacho esperando que el cliente solicite nuestros servicios. Al contrario, tenemos que entender las necesidades del cliente, ofrecerle nuestros servicios profesionales en base a ellas y darle confianza para que decida contratar nuestros servicios.

Si dos profesionales ofrecen el mismo servicio, la misma calidad y al mismo precio: ¿porqué el cliente decide contratar a uno u otro? Puede ser por muchos factores: uno de los profesionales le ha generado más confianza, se ha sentido más escuchado, ha entendido mejor la información proporcionada por uno de ellos, etc.

Debido a esta gran competencia, es imprescindible que el profesional dedique un tiempo a analizar a sus competidores, a averiguar la característica que le hace diferente a ellos y a explotarla al máximo.

Por tanto, en el momento de iniciar un negocio o de expandirlo, el profesional se debe realizar la siguiente pregunta: ¿Cuál es la característica que me diferencia de mis competidores?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s