En ocasiones, la ilusión y la emoción por la celebración del matrimonio no permite centrarse en diferentes preparativos que también deben regir la vida matrimonial. Elegir el régimen de separación de bienes o el régimen de gananciales no es una decisión que se tenga que tomar a la ligera.

Mientras el matrimonio funciona, ninguno de los dos cónyuges tiene dudas sobre el régimen económico matrimonial escogido, pero cuando suena la voz de alarma y se vive una crisis matrimonial, es cuando alguno de los dos se plantea si hizo bien en elegir el régimen de gananciales y si existe alguna posibilidad de modificarlo y convertirlo en el régimen de separación de bienes.

¿Puedo cambiar el régimen a separación de bienes?

Si estás leyendo este artículo significa que:

  1. Estás viviendo una situación parecida a la descrita más arriba y necesitas saber si existe la posibilidad de pasar al régimen de separación de bienes.
  2. Vas a dar uno de los pasos más importantes de tu vida al contraer matrimonio con la persona que quieres, y te gustaría saber si en un futuro se podrá cambiar el régimen económico matrimonial o pactar un acuerdo sobre determinados bienes.

En cualquiera de los dos casos anteriores, te puedo dar una respuesta afirmativa: sí que puedes cambiar el régimen a separación de bienes dentro de unas capitulaciones matrimoniales. Incluso puedes mantener el mismo régimen económico matrimonial incluyendo diferentes pactos que regulan aspectos muy importantes durante el matrimonio y cuando éste finaliza.

Si quieres saber más te invito a que leas el artículo que he publicado en Lawsandtrends, donde explico de manera detallada el cambio al régimen de separación de separación y los pactos que se pueden acordar antes y después de contraer matrimonio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s