La llamada Golden Visa o visado de residencia para inversores se encuentra regulada en los artículos 63 y siguientes de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. En este artículo te explicaré en qué consiste la Golden Visa en España.

El visado de residencia para inversores permite a los extranjeros, que han realizado una significativa inversión, residir y trabajar en España durante un período de un año. El único requisito para renovar la Golden Visa en España al finalizar el período de un año es que el extranjero mantenga la inversión, esto es, que siga cumpliendo los requisitos de inversión que se exigen. La renovación se realiza mediante la solicitud de una autorización de residencia para inversores, que tendrá una duración de dos años.

¿Qué requisitos se deben cumplir para solicitar la Golden Visa en España?

Para entender que el extranjero ha realizado una inversión significativa, y, por lo tanto, tiene la posibilidad de conseguir una Golden Vida, se requiere que concurra alguno de los siguientes supuestos:

1.- Una inversión por un valor igual o superior a:

  • 2 millones de euros en títulos de deuda pública española.
  • 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales de sociedades de capital españolas; en fondos de inversión, fondos de inversión de carácter cerrado o fondos de capital riesgo constituidos en España; o en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

2.- Un proyecto empresarial que se vaya a desarrollar en España y que sea considerado como interés general (crea puestos de trabajo, realiza inversiones relevantes y con impacto socioeconómico, o realiza una aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica). El certificado de “compañía de interés general” debe ser solicitado en la Oficina Económica y Comercial de España, con carácter previo a la solicitud del visado de residencia para inversores.

3.- Compra de bienes inmuebles en España por valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante, tras descontar los impuestos aplicables a la compraventa. En el caso que no se haya formalizado la compraventa pero sí que exista un contrato de arras, se deberá aportar dicho contrato a la solicitud de visado de residencia para inversores, acompañado de un certificado bancario en el que se acredite que el solicitante dispone del importe suficiente para adquirir el inmueble y abonar las cargas e impuestos. En ese caso, el solicitante obtendrá una Golden Visa para 6 meses, pudiendo solicitarla por el período de un año una vez adquirido el inmueble.

¿Cómo obtener el visado de residencia para inversores?

Si cumples con algunos de los requisitos anteriores, te estarás preguntando cómo conseguir el visado de residencia para inversores en España. Si estás interesado en ello no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario. Prometo contestarte con rapidez para ayudarte a conseguir la Golden Visa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s