¿Es usted inversor o acreedor de Gowex?

Si es usted inversor o acreedor de Gowex, se puede preguntar lo siguiente:  ¿Qué es el MAB?

El Mercado Alternativo Bursátil o MAB se podría definir como la “hermana pequeña” de la Bolsa de Valores. Está dirigido a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, obteniendo financiación y potenciando su marca, por ejemplo las pymes.

Si una empresa se encuentra en proceso de expansión, puede solicitar su admisión al MAB, siempre que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Que sea una sociedad anónima, española o extranjera.
  • Que su capital social se encuentre totalmente desembolsado y representado en anotaciones en cuenta.
  • Que cuente con un régimen de libre transmisibilidad de sus acciones.
  • Que comercialice productos o servicios.
  • Que designe un Asesor registrado como apoyo a la salida y permanencia en el mercado.
  • Que suscriba un contrato con un proveedor de liquidez para facilitar las negociaciones.

Además, deberá ser una empresa transparente y comprometerse a suministrar al MAB toda aquella información que le requiera.

Con el escándalo financiero de Gowex, se ha puesto en duda la supervisión del MAB, dado que ha sido el propio presidente de la empresa referida quién ha confesado que ha falseado las cuentas y, por tanto, éstas no se correspondían con la realidad.

Esta conducta afecta a los inversores de Gowex, que creyeron que se encontraban ante una empresa sólida y con beneficios.

Por ello, ahora están a tiempo de actuar: si es usted inversor o acreedor de Gowex, le ofrecemos asesoramiento jurídico y estudio de las alternativas judiciales o extrajudiciales para resolver su situación.

Deja un comentario